26 de febrero de 2007

El Oscar de los 'paparazzi'


Hay cosas de la entrega de los Oscar que no se ven por televisión. Pensando en eso, The New York Times preparó un audio slideshow (diapositivas con audio) desde la perspectiva de los fotógrafos, mediante el cual apreciamos cómo éstos realizan su trabajo. Gritos como "¡Jennifer (López), una sonrisa!" "¡Penélope (Cruz) gira el hombro!" o "¡Leo (Di Caprio) a la derecha!" son los que lanzan los 'paparazzi' para poder captar las mejores imágenes de dichas estrellas.

¿Cuál es el mérito del Times? Ofrecernos un material informativo desde un ángulo diferente: el de los reporteros gráficos. Son en total doce fotografías las que podemos observar y cabe remarcar que éstas guardan perfecta correspondencia con las voces de los fotógrafos a medida que los actores se desplazan por la alfombra roja.

He chequeado las páginas de The Washington Post ("Academy awards"), Los Angeles Times ("The awards insider") y NBC ("Mob rule: Scorsese, 'Departed' seize Oscars"), para buscar algún tipo de contenido multimedia interesante, pero solo encontré los textos de rigor sobre los pormenores de la ceremonia y las clásicas galerías fotográficas sobre los vestidos de las estrellas. El Times además de hacer lo mismo preparó algo diferente, ahí está su mérito.

Si hay una lección de todo esto es que de un acontecimiento tan rico en información como los Oscar se puede sacar partido para informar al público desde ángulos poco explorados.

0 comentarios: