Leo con preocupación que han sentenciado a cuatro años de cárcel a un blogger egipcio por haber criticado al Islam a través de su weblog http://karam903.blogspot.com/. Abdelkarim Suleimán, de 22 años, fue condenado por un tribunal de la ciudad de Alejandría, a cumplir dicha pena y también a realizar trabajos forzosos.
La acusación formal es por "propagar información perjudicial para el orden público, incitar al odio a los musulmanes e insultar al presidente (de Egipto), Hosni Mubarak", cargos por los que incluso se le pidió una pena de 9 años de prisión.
Es cierto que en un weblog el autor o autores pueden publicar todo aquello que les plazca, pero en países de oriente esto no es nada fácil. Algunos casos extremos de persecución contra los autores de estos cuadernos de bitácora se encuentran en países como Corea del Norte y en China. También en países islámicos, pues recordemos que esta es una religión tan fundamentalista como lo fue la Iglesia Católica en el pasado. Así que solo atreverse a criticarla por más ligeramente que sea puede traer estas consecuencias.
No puedo obviar referirme a la credibilidad de los blogs. Si bien es cierto, son espacios libres que pueden usarse para fines no tan nobles, el éxito de ellos depende de qué tan coherentes sean los argumentos de su autor. Si estos son convicentes y persuasivos el blog se mantendrá con éxito y tendrá cada vez más audiencia.
Ver más:
- Cuatro años de cárcel para un egipcio por criticar al islam en su blog (El Mundo, 22/2/2007)
- Los que le ganan a CNN (Los blogs y las elecciones en EE.UU.) (Clarín, 21/2/2007)
0 comentarios:
Publicar un comentario