12 de febrero de 2007

Dueño del New York Times apunta hacia la Red

En una entrevista para la edición digital del diario israelí Haaretz, el propietario de The New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo que no le preocupa en absoluto pensar que en los próximos cinco años la edición impresa del prestigioso medio de comunicación deje de publicarse. Por el contrario, se mostró muchísimo más optimista con la edición digital de dicha cabecera que ha alcanzado, las 1,5 millones de visitas diarias.

"Internet es un lugar maravilloso para estar y conducirnos bien allí", dijo el empresario para agregar después que el New York Times se encuentra en una etapa de transición que finalizará "cuando la empresa decida dejar de editar la versión impresa".


Como hemos dicho antes, el futuro del negocio de los diarios tradicionales está en la Web. Y para que lo reconozca un empresario del peso de Sulzberger no debe quedar ninguna duda de que así será. ¿Pero vale la pena sentenciar de muerte al diario de papel? Pienso que no, el futuro de ellos está en función de la convergencia, es decir, de la fusión de las ediciones impresas y las digitales.


El propietario del Times, de otro lado, consideró que los weblogs (o blogs a secas) no constituyen una amenaza para los diarios digitales. "Somos los vigilantes de las noticias. Las personas no harán click en la página del New York Times para leer blogs. Ellos necesitan leer noticias verdaderas y en las que puedan confiar".



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