1 de marzo de 2007

Morricone, cuando la música ensalza a la imagen


Nada más cierto, las imágenes valen por sí solas. Pero cuando éstas van acompañadas de la melodía perfecta, no solo son elocuentes, sino que despiertan emoción. Pensemos nomás en los momentos cumbres de nuestras películas favoritas. ¿Acaso no iban, en su gran mayoría, acompañadas de la melodía precisa?


Bueno, toda esta introducción viene porque acabo de ver un especial multimedia preparado por la página web de El Mercurio (emol.com) luego de que el músico italiano Ennio Morricone fuera reconocido con un Oscar honorífico. ¿Quién no recuerda la clásica melodía de El bueno, el malo y el feo? ¿O aquella escena de Los Intocables, donde en un homenaje al Acorazado Potemkin, vemos caer el coche de un bebé por unas escalinatas? Estas, entre otras películas, como Cinema Paradiso, tuvieron en Morricone al creador de sus memorables partituras.


El especial multimedia es sencillo, pero se ve realzado porque nos permite escuchar las composiciones del maestro romano a medida que observamos las imágenes de cada una de las películas para las que trabajó. Una idea a tomar en cuenta para la elaboración de especiales de este tipo.


0 comentarios: