4 de setiembre de 2007

Bloguear o no bloguear

El último viernes publiqué en Perú.21 un artículo sobre el Día del Blog. La charla con algunos bloggers, como Javier Albarracín, Diana Zorrilla y Marco Sifuentes -entre otros- me hizo concluir que para muchos el blog es una tribuna importantísima. "La columna de los que no tienen columna", decía Claudio Chaparro en una nota publicada hace un par de semanas en La República.

Creo que no soy un bloguero de corazón, y prueba de ello es la poca frecuencia con la que escribo en este blog que creé pensando en el curso que dicto en la universidad. De repente es porque no es un espacio personal, y porque me servía para publicar las clases (lo cual ahora he resuelto utilizando Power Point). Pero igual, he tenido cierto sentimiento de culpa por abandonar esta bitácora, que al fin y al cabo es mía.

En estos días en los que no escribí en este espacio, estaba -ironías de la vida- investigando sobre los blogs. Desde el terremoto del 15 de agosto hasta el viernes 31 en que salió el artículo en el diario donde trabajo, toda mi mente estaba ocupada en ese tema. Y claro, también en mis labores en la página web y en la universidad.

Ahora, me estoy ocupando de observar de cerca la experiencia de los videoblogs, pero ahora, en esta grisácea mañana de septiembre he querido escribir por el simple gusto de hacerlo.


Hasta la próxima.

2 comentarios:

FrAnK dijo...

JUSTAMENTE PROFESOR UD. SE OLVIDA DE ALGO MUY IMPORTANTE QUE NOS HA TRAÍDO LA INTERNET: "LO QUE UD HA ESCRITO NO SE BORRARÁ". CLARO ESTÁ SI ES QUE UD NO LO HACE O EL SERVIDOR BLOGGER DESAPARACE LLEVADO POR LA DESDICHA DE LA ECONOMÍA O POR ALGUNA CENSURA POLÍTICA.

PARA ESO SIRVE UN BLOG. ALGUNOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS PERSONALES, OTROS LO UTILIZAN COMO VLOG'S (VIDEO BLOG), OTROS COMO FOTOBLOGS, Y OTROS COMO UD NOS IMPARTE CONOCIMIENTOS "GRATUITOS" PARA QUIENES APROVECHADOS COMO YO ESTAMOS VISITANDO CONTINUAMENTE SU BLOG PARA APRENDER MÁS SOBRE EL CIBERPERIODISMO.
COMPARTO SU IDEA QUE A VECES UNO TIENE OTRAS RESPONSABILIDADES Y NO ALCANZA EL TIEMPO PARA ESCRIBIR EN UNA BITÁCORA. PERO RECUERDE QUE LAS "ESCRITURAS SON SAGRADAS".
ASI LA PERIODICIDAD DE SUS POST NO SEAN CONSTANTES, POR FAVOR NO DEJE DE HACERLO YA QUE SUS ALUMNOS -Y AMIGOS- SE LO AGRADECEREMOS.
SALUDOS

Edgar Cabrera Junco dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Frank. Como todo, siempre es cuestión de organizarse y ahora procuraré no descuidar este espacio que me sirve muchísimo para ordenar mis ideas. El ciberperiodismo es un desafío y en esas estoy.

Cuídate mucho y espero que te esté yendo bien.