2 de octubre de 2006

Sobredosis de TV en Argentina

Un estudio realizado por el Ministerio de Educación de Argentina, difundido recientemente, da cuenta de que el 30% de los adolescentes entre 11 y 17 años ve seis horas diarias de televisión (lea el artículo). Aunque de inmediato esto se asocie a pocas horas de lectura, el estudio revela que este grupo de jóvenes lee la misma cantidad de libros (uno a tres al año) que aquellos que solo ven una hora diaria de televisión.
Foto Originally uploaded by dhammza

La encuesta se realizó a 3360 jóvenes de ese país entre abril y junio de 2006. Del estudio se desprende además que la televisión es el objeto que más lamentarían perder los jóvenes y adolescentes. Así lo aseguró el 70% de las personas consultadas.

Otra información relevante es que solo el 50% de este grupo lee el diario una vez por semana. Además, se supo que los jóvenes usan la computadora para chatear (65%), jugar (55%), buscar información (50%), usar correo electrónico y escuchar música (45%).

Estos resultados llaman la atención sobre todo en estos tiempos donde tanto se critica a los medios audiovisuales y se los presenta como una amenaza para el placentero y edificante hábito de la lectura. ¿Alguien dijo homo videns?

0 comentarios: