En clase había hablado un poco sobre él. Sobre cómo de corresponsal de guerra de la CNN decidió convertirse en un periodista sin 'medio', hasta que Yahoo! News le propuso ser su periodista estrella. Me refiero a Kevin Sites, periodista multimedia por excelencia.
La página Online Journalism Review le dedica una nota a raíz de un libro que ha publicado y que lleva por título En la Zona Caliente: Un Hombre, Un Año, Veinte Guerras, cuyo propósito es explicar cómo los periodistas multimedia pueden innovar los nuevos medios de comunicación. Y además, claró está, contar su experiencia como corresponsal de guerra.
"La oficina de noticias que debiera ser más popular para un periodista que trabaja solo-donde una sola persona prepara noticias utilizando los soportes multimedia-, es aquella que permita enganchar lo mejor posible al lector", señala Sites.
Asimismo, explicó que en los reportajes que él realiza para Hot Zone, utiliza el video para "el drama inherente", para explicar el "movimiento del mundo" y también para captar acciones como "el baile, el canto, la conversación, la explosión". Utilizo el texto -señala Sites- para matizar el reportaje dando los detalles que le den vida a una historia. "Las fotografías están reservadas para los retratos, para crear una poderosa conexión con el rostro de alguien", explicó.
Aunque su especialidad son los reportajes sobre conflictos -de allí lo de Hot Zone- es importante tener en cuenta que potencialmente un periodista podría hacer el papel de hombre orquesta como Sites. Pero también es cierto que lo más importante, ante todo, es el contenido de la información. Y para ello, creo, es mejor realizar este tipo de contenidos de manera más cuidadosa y en equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario