14 de junio de 2007

Electores enviarán preguntas a través de YouTube

En el Perú, hace un año presenciamos una campaña presidencial, donde el acercamiento entre candidato y elector se dio únicamente a través de los mítines o en otras actividades proselitistas.

En Estados Unidos, la cadena de televisión CNN y el sitio web YouTube anunciaron un proyecto que permitirá a los espectadores realizar preguntas a los candidatos a través de videos enviados a través de dicha comunidad on line.

En la imagen: Debate presidencial entre Alan García y Ollanta Humala.

Atrás quedará aquel ritual, donde una sola persona hace preguntas a los candidatos y que además del problema del tiempo, se tiene a un candidato distanciado de las preocupaciones principales de la ciudadanía.

El primer debate de esta naturaleza se realizará el próximo 23 de julio en Carolina del Sur, donde los candidatos presidenciales demócratas recibirán las preguntas del público a través de YouTube.


Ver más:



1 comentarios:

Juan Flores dijo...

ES UNA BUENA INICIATIVA. TIENE DE TODO, POR UN LADO INFORMATIVA Y POR OTRO LA COMERCIAL. AUNQUE SI ES ONLINE, CÓMO HARÁN PARA QUE LOS PARTICIPANTES NO LE DEJEN "UNA CHIQUITA" AL CANDIDATO DE SU DESAGRADO.
ALGÚN DÍA UTILIZAREMOS LA TECNOLOGÍA EN NUESTRO PAÍS? ME PREGUNTO.
¿QUE PASÓ CON EL E-GOBIERNO?

---SALUDOS---