6 de diciembre de 2007

El poder de los blogs

¿TIENES UN BLOG? Antes preguntábamos a nuestros conocidos y amigos cuál era su e-mail, ahora, además, les preguntamos si tienen un blog. (Imagen: Educarchile).


Como para retomar el post anterior donde escribí sobre el uso de los blogs en la educación, me encontré con un interesante video en la bitácora de Héctor Milla. Y precisamente, de no existir los espacios denominados weblogs -o blogs a secas- no se podría compartir tan fácilmente informaciones como esta. Pero vayamos por partes.

Los blogs no son medios de comunicación en un sentido estricto, pero permiten dar rienda suelta a algo que no nos es permitido a todos a través de ellos: OPINAR. Y esto es lo que hace a los blogs un espacio libre, accesible y de largo alcance. Quién sabe personas de qué países me estén leyendo ahora. Y pensar que antes solo aspiraba a publicar en un diario de Lima y que me lea todo Lima.

Si bien ser blogger es fácil y blogs hay para todos los gustos, no digamos tampoco que todo blogger es periodista. Que haya periodistas bloggers es otra cosa. El profesor español Ramón Salaverría comentaba cuando estuvo en Lima que los bloggers no producían información, sino que se nutrían de ella y hacían de caja de resonancia. Coincido, no soy muy afecto al denominado periodismo ciudadano, pero tampoco soy ortodoxo ni picón. Internet me ha vuelto tolerante.

Pero ya sin más comentarios los dejo con el video que como todo lo que se muestra en la blogósfera más que verdades son ideas para masticarlas y deglutirlas. Una recomendación: en la parte inferior (debajo de la línea de tiempo) hay una opción para elegir el idioma de los subtítulos. Disfrútenlo.






Ver más:

- ¡Feliz día de los blogs! (Perú.21, 31/8/2007)

- La revolución del blog (La República, 19/8/2007)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta que me lean desde Lima (nací en Lima) aunque sea español y escriba en España. La global hoy es real como la vida física. Una maravilla de experiencia humana.