Spot televisivo de El País, "Querer comprender".
Desde este domingo el diario El País de España relanzará su edición impresa con un renovado diseño. Más fotografías, contenidos a colores, nueva tipografía y una nueva ordenación en las secciones. Detalles sobre esta nueva presentación la podemos encontrar en el suplemento en PDF que publicaron hace una semana.
Como bien señala Ramón Salaverría en su blog, la razón de fondo de este 'cambio de look' es la caída en sus ventas. El Mundo ya le respira en la nuca y a eso se le agrega la salida del diario Público, con un estilo más ágil y que amenaza con quitarle a sus lectores jóvenes.
Claro, que el director de este diario no admite estas razones. Javier Moreno afirma que se trata de una nueva etapa en el periodismo y que ahora se le dará un perfil de modernidad a El País, que dicho sea de paso es un referente para la prensa de Latinoamérica.
Veremo cómo les irá con esta nueva presentación. Todo cambio implica un desafío y si se trata de no perder lectores el reto también pasa por ofrecer mejores contenidos. Internet lo dice de inmediato, el diario debe explicarlo. Tiene el tiempo para ello.
Ver más:
- EL PAÍS será el periódico global en español (Elpais.com, 9/10/2007)
- El País renueva su rumbo y aspira a ser un diario global (Lanacion.com, 19/10/2007)
0 comentarios:
Publicar un comentario