7 de noviembre de 2006

Un vistazo al nuevo Windows Vista



Esta vez Microsoft esperó cinco años para lanzar al mercado su nuevo sistema operativo denominado Windows Vista, que a diferencia de su antecesor –Windows XP- presenta un mejorado sistema de búsqueda, un aspecto renovado y herramientas para la seguridad del PC. (ver video). La nueva versión estará disponible a partir del 30 de noviembre para las empresas y para el usuario doméstico a partir de enero de 2007.

Una de las grandes novedades de Windows Vista viene marcada por el interfaz (aspecto en pantalla) Aero, pues presenta las distintas ventanas de manera traslúcida con efecto de cristal en imágenes de tres dimensiones. De esta manera el usuario podrá visualizar las distintas ventanas que tenga abiertas en el momento y evitará hacer tantos “clics”, ya que con sólo poner el puntero del cursor en la barra de tareas de las distintas ventanas es posible ver el contenido activo, sin necesidad de maximizarla o ponerla en primer plano.

“La principal característica de Windows Vista es que va a ayudarnos a pasar más tiempo haciendo las cosas, y menos pensando en cómo tenemos que hacerlas", señaló la oficina de Microsoft con sede en España. "Es el PC el que se adapta al usuario, y no al revés".

Asimismo, las versiones más avanzadas del sistema permitirán 'hablar' con el ordenador (gracias a una función de reconocimiento de voz), así como configurar fácilmente programas de accesibilidad.

Con el fin de evitar que las ventas de computadoras caigan para las fiestas de fin de año, Microsoft ha tomado sus precauciones. De esta manera quienes compren un PC hasta antes de fin de año tendrán un considerable descuento para poder posteriormente adquirir el Windows Vista.

Más información:

- El desembarco de Windows Vista (artículo en el diario El País de España).
- Microsoft muestra sus 'niñas mimadas' (diario El Mundo de España).

2 comentarios:

Juan Flores dijo...

Es importante saber que Microsoft, luego de tanto tiempo, saque al mercado un nuevo sistema operativo. Ojalá y supere al macintosh, que desde hace buen tiempo parecía que lo estaba dejando atrás. Creo que lo que le hace falta a microsoft es hacer los equipos (hadware) más potentes y resistentes, y no tan descartable como son ahora.
Si bien los hadwares no son tan importantes, pero creo que para una empresa que diariamente recoge millones y millones de dolares, se hace necesario que mantenga un nivel de calidad permanente.

PD. Un gusto haber ricibido de sus clases profesor. No sé si continuará informando vía este canal, ojalá y si.
De todas formas a ver si me recomienda páginas donde informarme de cosas misceláneas importantes para mi bagaje cultural. Gracias, de nuevo un gusto.

Jaime Cabrera Junco dijo...

Hola, Frank. Muchas gracias por sus comentarios. Como se habrá dado cuenta he procurado implementar este blog de manera paulatina, conforme me he ido compenetrando más en la clase. Este blog seguirá activo en lo sucesivo, tanto en el curso de verano, como en el semestre que viene. Siempre bajo la misma dinámica: se verán las clases y ejemplos, y colocaré artículos relacionados.

Por cierto, si le interesa he actualizado el formato del blog en el formato Beta, el cual permite editar los contenidos de manera más dinámica. Definitivamente, cada día la Internet permite implementar más cosas. Ah, en el blog he colocado dos links interesantes, uno es el blog de Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra, donde aborde permanentemente temas sobre el periodismo digital y multimedia. Y otro, el de Periodistas 21, que es un blog de la misma materia que pertenece a un periodista español.

No dude en escribirme sobre cualquier tema, ya sabe mi e-mail y estoy a su disposición.