16 de octubre de 2007

Flvix para descargar videos de YouTube



El año pasado me preguntaron si era posible grabar los videos de YouTube. Es decir, ‘bajarlos’ y ‘quemarlos’ en un disco. En ese momento no sabía qué responder. “En Internet todo se puede”, fue mi evasiva respuesta.

Gracias a una nota de 20minutos.es me entero que esto es posible a través de Flvix, una herramienta gratuita que permite transformar los videos de YouTube o de Google Video, de FLV (Flash Video) a un formato descargable y poder verlo en la computadora o en escucharlo en un reproductor MP3.

“Flvix es un servicio online y gratuito que transforma los vídeos de páginas como YouTube o Google Video en formato MPEG, AVI o MOV, además de 3G (para verlos en teléfonos móviles) o MP3 (para descargar solamente el audio)”, reseña la nota.

Lo intenté con algunos videos y fue rápido y fácil. Basta solo colocar el URL (la dirección del video) y dar click en download. Y ya está.

Ojo que antes que salga Flvix había otras maneras de hacerlo, pero requería descargar una herramienta. Por ejemplo Downloader. La diferencia es que Flvix lo hace en línea, es decir, sin necesidad de descargar un programa, sino basta con colocar el URL. Eso es todo.

Ver más:


0 comentarios: